Ocio y Aventura en el Pantano de San Juan
Ocio y Aventura en el Pantano de San Juan

Visitas guiadas

Un bosque con vida

 

Desde Ocio y Aventura en el Pantano de San  Juan te proponemos un paseo por uno de los rincones más singulares de la Sierra Oeste de Madrid.

Un espacio natural en el que los árboles, arbustos y setos cobran vida.

La visita a este paraje es un plan ideal para toda la familia y cuenta, además, con laberintos, zonas de cáctus , bonsáis, un río y hasta una cascada natural.

 

Pasea rodeado de dragones, criaturas mitológicas, animales salvajes….

Deja volar tu imaginación en un espacio natural de cuento.

Precio orientativo: Adultos 11 €/pers. Niños (hasta 12 años) y grupos a partir de 18 personas 7 €

Monasterio Santa María la Real (Pelayos de la Presa)

 

Desde Ocio y Aventura en el Pantano de San Juan te invitamos a conocer una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la Comunidad de Madrid, declarado monumento histórico-artístico nacional.

La vida del conjunto monástico, único caso de cenobio cisterciense existente hoy en día en Comunidad de Madrid, comenzó a mediados del siglo XII. El monasterio se localiza al Este de Pelayos de la Presa, enclavado en la margen Norte del arroyo del Molino de la Presa, al Oeste del río Alberche y al Sur del Pantano de San Juan.

 

En 1974, fue adquirido por el arquitecto Mariano García Benito. En 1988, el arquitecto restauró y rehabilitó la torre campanario, y en 2003 presentó su oferta de donación del monasterio al ayuntamiento de Pelayos de la Presa. Simultáneamente, se constituyó la Fundación Santa María La Real de Valdeiglesias, para continuar la labor de protección, conservación y restauración del monasterio, y promover el desarrollo del municipio.

En la época estival te propondremos el lujo de poder disfrutar de éste entorno único con los acordes de conciertos de música de cámara al aire libre.

Castillo de la Coracera

 

 

El castillo de la Coracera está situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias. El castillo de la Coracera fue mandado levantar por Álvaro de Luna en el siglo XV, como residencia y pabellón de caza. No obstante, existen referencias de una construcción anterior, que datan de tiempos de Alfonso VIII de Castilla, en los siglos XII y XIII. Además de por Álvaro de Lunay sus herederos, la fortificación ha sido utilizada por distintas personalidades históricas, entre las que destaca la reina Isabel la Católica, que residió en ella cuando fue proclamada heredera de la Corona de Castilla.

 

 

Actualmente es el enclave del Centro de interpretación de vinos de la Comunidad de Madrid, contando también con zonas habilitadas para reuniones, charlas y conferencias.

En la época estival se puede disfrutar de conciertos y distintas celebraciones entre sus muros.

NOVEDADES

¡¡Tenemos nuevo embarcadero!!

Ocio y Aventura ha participado en la nueva película de David Serrano con Hugo Silva y Michelle Jenner.

Ocio y Aventura en el Pantano de San Juan en redes sociales :